Skip links

T2.05 Mariel Díaz – Triditive

Quinto episodio de la segunda temporada del podcast de #AsturiasPower. Entrevistamos a Mariel Díaz, CEO y Co-Fundadora de Triditive.

Mariel nos habla de su llegada a Asturias desde Oviedo para seguir formándose en la Escuela Politécnica de Gijón, de su acercamiento a la impresión 3D cuando desarrolló su primera impresora 3D para imprimir una pieza para la Universidad.

Triditive ha logrado crear productos tan relevantes como la impresora AMCELL®, el sistema de fabricación SCALADD® o el software de Machine Learning de gestión y automatización de la producción EVAM®, los cuales gozan de un amplio reconocimiento en el exigente ámbito industrial en el que se mueve. Así, la compañía ha obtenido múltiples galardones en los últimos años y en 2019 fue finalista a Mejor Startup Mundial de Impresión 3D y entró en el programa de aceleración de Stanley + Techstars.

Recientemente Sadim Inversiones, filial de Grupo Hunosa dedicada a la promoción y financiación de proyectos empresariales, ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de 500.000 euros con la finalidad de que ésta pueda potenciar su capacidad de fabricación para la producción piezas dirigidas al ámbito industrial, así como material sanitario de protección personal.

¡Empezamos!

Comparte una opinión