Skip links

T2.01 David González – Vodafone Business

Primer episodio de la segunda temporada del podcast de #AsturiasPower. Entrevistamos a David González Martínez, Chief Data Officer de Vodafone Business para Vodafone. David nos traslada sus vivencias personales y experiencias en el ámbito de la inteligencia artificial.

Davo inició sus estudios en el Colegio Internacional Meres, después cursó Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Oviedo. Posteriormente cursó un Máster sobre seguridad tecnológica en la Universidad Europea en Madrid.

Su primer trabajo fue en Neometrics, empresa fundada por José Luis Flórez y pionera en Europa en proyectos de minería de datos. Accenture compró Neometrics en 2011 y David se incorporó a esta multinacional en la que permaneció hasta 2015 cuando José Luis Flórez le ofrece participar del nacimiento de la startup Touchvie. Después de dos años trabajando en Touchvie (posteriormente Dive Tech) acepta la propuesta de Vodafone para ser el Chief Data Officer de Vodafone Buisiness.

Para David el dato no es el nuevo petróleo sino el agua que será fundamental para la supervivencia de las empresas actuales que tienen que afrontar un mayor protagonismo en su contexto geográfico y social.

¡Empezamos!

Comparte una opinión