Skip links

T1.05 Ana Lena Rivera – Escritora

En este quinto episodio de #AsturiasPower Podcast entrevistamos a la escritora Ana Lena Rivera, ganadora del premio Torrente Ballester en 2019 con su primera novela “Lo que callan los muertos” y creadora del personaje de Gracia San Sebastián. En enero de 2020 publicó su segunda novela “Un asesino en tu sombra” que ha conseguido también un gran éxito de público y crítica. Pero antes de ser escritora Ana Lena fue directiva de la multinacional Adecco, desempeñando distintos cargos directivos como Adjunta a la Dirección Informática, Directora del Centro de Servicios Corpartidos, Directora de Recursos Humanos o Directora de Informática. En el año 2016 se quedó embarazada y nació su hijo Alex, la prescripción médica de reposo domiciliario le dio la oportunidad de escribir. “La escritura me atrapó: encontré mi gran pasión y empezó mi aventura como escritora”.

Ana Lena nació en Oviedo y tras sus estudios iniciales en las Teresianas y Dominicas se trasladó a Madrid donde estudió la doble titulación en Derecho y Económicas en la Universidad Pontificia de Comillas. Terminados sus estudios empezó a trabajar en una consultora implantando soluciones SAP en distintas organizaciones. A los dos años ya estaba trabajando para Adecco. Se formó como escritora en la Escuela de Escritores donde ahora es profesora. “Tuve un mentor excepcional, que además de ser uno de mis referentes en novela de intriga española, es una de las personas que más sabe de literatura en este país; y cuento con un club de betareaders que leen mis novelas cuando aún les queda mucho por corregir y opinan, comparten, me hacen ver las debilidades de la trama y los personajes y, en definitiva, forman una parte esencial del resultado final”.

Un placer tener la oportunidad de conversar con Ana Lena, compartir con ella las ganas de construir cosas nuevas y apostar por su verdadera pasión. La tercera novela ya está en revisión. Pronto volveremos a disfrutar de Gracias San Sebastián.

¡Empezamos!

Comparte una opinión