Skip links

T1.03 Francisco J. Martín – BigML

En este tercer episodio de #AsturiasPower Podcast entrevistamos a Francisco J. Martín, socio fundador y CEO de BigML. Francisco nos detalla sus experiencias vitales y profesionales que le han llevado a desarrollar su empresa en Estados Unidos donde vive desde hace más de 20 años.

Francisco es Sevillano, de Las Navas de la Concepción. Se trasladó pronto a Valencia donde cursó estudios en la Universidad Politécnica de Valencia. En esa ciudad vivió distintas experiencias “curiosas” que le forjaron también como persona y le ayudaron posteriormente en su desarrollo profesional. Posteriormente se fue a Barcelona donde estudió en la Universidad Politécnica de Cataluña desarrollando su doctorado en Inteligencia Artificial y haciendo también una estancia en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC. Finalmente se trasladó a Corvallis – Oregon (Estados Unidos) donde desarrolló su Post Doctorado sobre Inteligencia Artificial en la Universidad de Oregon.

Fundó ISOCO en 1999, la primera spin-off del IIIA-CSIC ahora denominada Clever Gloval. En 2014 funda y es CEO de STRANDS en la que permanece en puestos de dirección como máximo responsable hasta 2010 pasando después al Consejo de Dirección hasta este mismo año en el que la empresa es adquirida por la italiana CRIF. En 2011 funda BigML, empresa especializada en soluciones de Machine Learning, una organización pionera en ofrecer servicios de software en Inteligencia Artificial.

Francisco no es asturiano, pero sí es uno de esos allegados que te encuentras en el camino y que siente una predilección especial por nuestra comunidad.

¡Empezamos!

Comparte una opinión