Nuevas materias primas, nuevos procesos, la electrónica, la informática, las increíbles técnicas de telecomunicaciones, están cambiando las costumbres y necesidades de la sociedad, la que, a su vez, demanda productos y servicios distintos, con mayores exigencias de calidad , seguridad, rapidez, garantías y precio.
Un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. Podemos llegar a los mercados más lejanos pero también la competencia puede llegar hasta nuestra misma puerta.
En homenaje a José Antonio Hevia Corte, recientemente fallecido y que fue Presidente y fundador del Club Asturiano de Innovación. Fragmento de su discurso en el acto de presentación oficial del club.
En los años 90 se ponía en marcha por parte de Alsa un servicio denominado “Non Stop” que unía la estación de Oviedo y Gijón con la de Madrid sin ninguna parada del autobús, lo que permitía reducir en cierta medida el viaje a la capital de España y mejorar así nuestras comunicaciones.
Hoy en día Asturias tiene una gran oportunidad y también un gran reto por delante que nos permita construir un entorno competitivo, pero sobre todo atractivo para vivir, trabajar y desarrollar una carrera profesional. Hoy las carreteras son las autopistas de la información que nos permiten estar conectados con personas con las que compartimos intereses y también el acceso a contenidos y documentación especializada. Asturias puede y debe.